lunes, 2 de marzo de 2009

Maratón de Barcelona... sub 3h30 !!!

Qué gran día el de ayer en Barcelona !!

Desde las 6:40 que quedamos en Terrassa con los compañeros del club ya respirábamos ambiente maratoniano, y eso que todos los que íbamos éramos novatillos, con lo cuál la ilusión e incertidumbre aún eran mayores. Nos presentamos con tiempo de sobras en Plaza España, y después de ver el ambientillo que había por allí, nos hicimos las fotos de rigor y directos a cambiarnos y colocarnos en el cajón de salida. Teníamos cerquita el globo de 3h 15 en el que iba Ironmike, pero yo al final decidí salir un poco más lento con mi compañero triatleta Jordi Hurtado.



Aún sonreíamos... jejejeje... qué ilusos !!

Allí ubicados empezó a sonar la canción de Barcelona, y los pelos como escarpias !!! Madre mía qué nervios... y "sólo" quedaban muuuuuuuuchos minutos para volver allí... jejeje Acaba la canción y.... pum!! maricón el último !!! ;)

Los primeros 20 km los hicimos muy tranquilos, comentando la jugada, disfrutando del ambiente, y animándonos mútuamente para no pensar en las molestias en los pies que ambos habíamos sufrido en las últimas medias maratones que habíamos corrido. La media la pasamos en 1h 40, así que muy bien, íbamos en tiempo de hacer 3h 20... pero a partir de ahí algo ya no funcionaba, porque empecé a tener unas molestias en la parte baja del isquio que por momentos me hicieron pensar en abandonar :( Yo creo que ahi se notó la falta de entreno específico para la maratón, ya que las tiradas más largas que había hecho fueron las mitjas de Terrassa y Gavà respectivamente... jejejeje Total, que a partir de ahí empezó el calvario, y Jordi ya se fue en solitario allí por el km 24.

Según los tiempos de Championchip, en la media maratón iba por la posición 2000, pues bien... del km 25 al 35 me adelantaron unos 500 atletas, así que ya podeis imaginaros como iba... me dolían hasta los pelillos de.... uy, que eso aquí no se dice... jejeje Madre mía qué dolor de pies !!! Era como si fuese corriendo sobre brasas, me ardían los pies... pero yo aguantaba como un campeón :) Eso sí, en esos 10 km paré una vez a estirar el gemelo, y otra para aflojarme la bamba por hasta el chip me apretaba... pa cagarse !!! Ni os podeis imaginar las ganas que tuve de andar, pero ni un metro andé... siempre corriendo... porque si hubiese parado me parece a mí que ya no arranco :)

En el km 35 me pilló el globo de 3h 30, y ahí ya por orgullo me enganché a él y no lo solté hasta la meta, adelantando en esos 7 km a unas 250 personas, así que ahí puede verse como realmente se puede llegar a correr con la cabeza y el corazón, porque ya os digo yo que los pies estaban reventados... La subida por Sepúlveda se me hizo eterna, y sólo pensaba que no hubiese que dar la vuelta a plaza España antes de meta... quería llegar lo antes posible... jejejeje Eso sí, aun tuve fuerzas incluso de "esprintar" en la línea de meta, llegando con un tiempo real de 3:29:36, que para debutar y no haber hecho un entreno específico, me doy más que por satisfecho.

Vaya caritas...

Quiero recalcar el gran ambiente que había en algunos puntos, sobretodo en Arc de Triomf, donde incluso se me saltó una lagrimilla de emoción, y quizás no lloré más de lo deshidratado que iría... jejeje Pues eso, que realmente se agradecen los ánimos de tanta gente, que incluso yendo reventado hacen que incrementes el ritmo... fue impresionante !!

Además felicitar a los compañeros de la sección de triatlón del Club natació Terrassa por sus tiempazos, usease a Raul, al trío de Jordi's, a Alex, a los Jose's, y a la liebre Oscar ;) Me parece que no me dejo ninguno... y si lo hago disculpadme... no lo hago con mala intención ;)

También felicitar a Toni por su gran debut en maratón, y a Antonio por añadir otra más a la saca. Ah, y por si Alberto y Guinart leeis esto... el año que viene no os escapais cabrones !!

Ale, ahora ya puedo mentalizarme 100% en el Challenge de octubre, que si he sufrido lo indecible en la maratón, no quiero ni pensar lo que sufriré en Calella... pero ya lo dicen... Sarna con gusto no pica :)

3 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Es una marca bonissima per l'estreno a la marato.

Amb un any mes de rodatge i l'experiencia d'aquest any, l'any que be podras intentar objectius mes ambiciosos!

Enhorabona de nou per la cursa

eme dijo...

Si hasta en la foto de despues se puede nota sufrimiento pasado, supongo que hoy martes es el dia bueno, ese que casi no has podido dormir. Ale recupera que todo esto te hace mas fuerte

Dani Charles dijo...

qué va Marcos... he dormido ya de maravilla, y mañana voy a ir incluso un rato a la piscina :) Hasta yo me sorprendo de lo bien que estoy recuperando las piernas... debe ser el chuletón que me casqué el domingo pa comer... jejejeje

Miquel, l'any que ve t'animes a un sub 3h ?? ;)