domingo, 1 de febrero de 2009

Duatlón por equipos del Prat

En un principio no tenía pensado participar en esta competición, pero un cúmulo de lesiones de gente del club hizo que me animase a competir para cubrir las bajas de última hora :)

Toda la semana venían anunciando lluvias para el fin de semana, lo cual me acojonaba tremendamente, ya que con la poca experiencia que tengo yo con las flacas, si encima le añado el agua del asfalto, las probabilidades de que pudiera pegarme una buena ostia y llevarme a alguien por delante en el segmento de bici eran bastante elevadas... aunque finalmente nada de eso ha pasado y estoy tranquilamente en casita escribiendo en casita sin haber probado el sabor del asfalto pratense... jejeje

La modalidad de este duatlón es muy interesante, ya que al ser por equipos hay que ir en grupo porque el tiempo final lo marca el tercero de cada equipo, lo que hace que lo "más rápidos" siempre tengan que adaptarse para ir al ritmo de los "más lentos".

Del CN Terrassa nos hemos presentado en el Prat 7 equipos, de los cuáles uno era femenino, y almenos en nuestro equipo, que era el E, el tiempo era lo de menos ya que principalmente íbamos a pasarlo bien :) Los primeros 5 km han sido a un ritmo bastante tranquilo, con la intención de llegar los 5 miembros del equipo juntos a la primera transición, y poder hacer en el sector de bici los máximos relevos posibles. Eran 4 vueltas a un parque que la verdad es que estaba bastante embarradillo, pero bueno, lo de menos era ensuciarte, así que hasta ahí todo bien. El problema ha sido cuando ha empezado a chispear en la tercera vuelta, lo que ha sido el presagio del chaparrón que nos ha caído en el segmento de bici... madre mía!!! entre el agua que caía, y el agua que soltaban las bicis era imposible rodar cómodamente, pero bueno, una vez ya estás empapado todo te es igual y sólo piensas en seguir adelante si caerte.. sobretodo yo... jejeje En cada rotonda me quedaba ligeramente descolgado de mi grupillo, pero después volvía a reagruparme, y palante otra vez !! Los 20 km han pasado bastante rápidos, y luego sólo ha quedado el trámite de los 2'5 km finales de running... bueno... de barro-running... jejejeje vaya pastifada de circuito, pero bueno, era divertido :)

Finalmente, lo más importante que quiero recalcar del día de hoy es el hecho de haber participado con los compañeros del club, no sólo con los de mi equipo, sino con los otros 6 equipos, porque realmente veo que hay un grupo de gente impresionante que por encima de todo valora el compañerismo. De momento estoy encantado de ser miembro de la sección de triatlón del CN Terrassa, y espero que pueda ser durante muchos años.

Aquí pongo algunas fotillos del evento.






1 comentario:

eme dijo...

Estas que te sales, no paras de probar cositas, bien, bien tomando experiencia.