lunes, 12 de enero de 2009

Duatlon de Viladecans

Ayer por fin pude debutar en un duatlón de montaña, después de haber sufrido la decepción de la cancelación del duatlón de Puig Reig por culpa de la lluvia.

Nos presentamos en Viladecans bien prontito David y yo, y allí nos encontramos con Alberto, Antonio y compañía que también debutaban en la modalidad. Recogemos los dorsales, y a boxes a colocar los trastos. Allí ya nos dimos cuenta de lo que podíamos esperar, ya que gran parte de los boxes estaban completamente embarrados, pero bueno, es un duatlón de montaña, no?? pues eso, que en la montaña ya puede ser que haya barro después de la lluvia :) Una vez todo bien colocadito y repasadito, decidimos si corremos con una o varias capas encima, y por si acaso decidimos correr con un par de ellas, más que nada que pensamos que mejor tener calor que no pasarnos toda la carrera pasando fresquito. Pues nada, ahora a calentar un ratito, sin antes olvidar a nuestro querido amigo Sr. Roca al que dejamos un buen regalito... jejejejeje En esto que faltaban 5 minutillos para la salida, así que directos para allá, y sin más dilación, piiiiiiiiiiii !!!! salida !!!! Salimos en plan "maricón el último", y me pongo a rueda de David, al que consigo seguir a rueda (o mejor dicho... a zancada...) a unos 15 metros (para acostumbrarme al no drafting... jejejeje), pero que cuando llega el primer rampote no puedo seguir más. Buuuufffff, allí empezó mi calvario... ya que aparte de no ser un crack corriendo, soy peor aun con rampas considerables, así que allí empiezan a pasarme unos cuantos duatletas... "madre mía.... cuando se acaba esto!!!..." pensaba yo para mis adentros... :) Pero bueno, en poco más de 20 minutillos ya estaba en boxes para coger la montanbike, y ale, a pedalear sa dixo !!! Pues eso, dicho y hecho a dar pedales, y aunque al principio parecía que las piernas no funcionaban, al coger la pista de tierra me puse a tirar como un campeón (dentro de mi pobre nivel) y conseguí adelantar a unos cuantos btt'eros (y alguno que también me pasó a mí... jejejeje... pero menos de los que yo pasé..) Cuando llegó la bajada empecé a demostrar mi "caguetismo" de descenso, y me volvieron a pasar unos cuantos, que realmente bajaban como locos.... "Ya caerán ya... jejejeje" pensaba, y aunque lo pensaba sin desearlo, un par de ellos se dieron una buena ostia... pobrecicos... Si ya me decía mi abuela que no hay que correr... aaaaaaayyyyy !!!! Un poquito más de bajada, y a nadar !!! digo... a pasar pedaleando la riera... madre mía !!! me podría haber llevado el neopreno :) Yo creo que era una putada para los más novatillos con la btt, pero yo disfruté como un enano... total, ya iba de barro y agua hasta las cejas, así que no venía de ahí :) Al llegar a boxes de nuevo estuve a punto de tragarme a un pobre fotógrafo... igual por el ansia de querer salir en un buen primer plano, y eso que iba solito... jejeje Los últimos 2'5 km se me hicieron durillos, y aun así conseguí adelantar a 4 personas, y al último de ellos que lo pasé en la línea de meta ni siquiera me esprintó... qué lástima... hubiese sido un bonito pique :)

Al final quedé en la posión 94 de 318 finishers, que para debutar no está nada mal. Además, desde aquí felicitar a David por su puesto 41, y animarlo para que de una XXXX vez se apunte a Challenge Maresme ;) Felicitar también a Antonio, Alberto y compañía por su gran debut, y por haber disfrutado de lo lindo. Por mi parte ahora ya no habrá ningún duatlón de montaña más, ya que ahora toca empezar a preparar triatlones y duatlones de carretera de cara al Challenge de octubre.... qué ganillas ya de que llegue !!!

Os dejo aquí algunas fotillos :)


Vaya caretos de "demacraos"

Los artistas de la carrera...

... y el artista principal ;)


La "Blanca" acabó marrón


Albertito también llegó cansadito... jejejeje

1 comentario:

eme dijo...

Felicidades, me alegro disfrutases que es lo mas importante.

Por cierto has visto las fotos oficiales, has visto no que salgo como infiltrado y no en una sino en dos fotos, jeje... lo que tienen las influencias
http://picasaweb.google.es/brobertoro/DuatloCrossViladecans20092#