lunes, 11 de mayo de 2009

De excursión por el Montseny

El sábado pasado estuve de excursión por el Montseny, más concretamente por Collformic, y no precisamente a pie, sino en bici, y por supuesto desde Terrassa :)

No había hecho nunca una salida de más de 120 km, y de más de 100 sólo había hecho tres o cuatro, así que el reto se suponía interesante... y vaya si lo fue !! A las 7:30 salíamos Samu, Xavi y yo dirección al Montseny, y empezamos con la ruta clásica hacia St. Llorenç Savall, Monistrol de Calders y Calders bastante tranquilitos. Allí Xavi se quedó un poco descolgado porque quería ir más tranquilito, y seguimos hacia Moià Samu y yo a un ritmillo cómodo pensando en lo que nos quedaba por delante. A Samu además le quedaba después una pequeña transición de 25 km, con lo cual el “entrenillo” de bici era un puro trámite... vaya tío animal !! Pues nada, de Moià a Collsuspina se hizo un pelín larguillo porque picaba contínuamente hacia arriba, pero hasta ahí bien también. Luego en Tona estaba medio pueblo en obras y tuvimos que ir a buscar la C-17 para dar marcha atrás y coger la carretera hacia Seva, desde donde el camino ya era una subida de unos 10 km hasta Collformic bastante llevadera. Yo iba acojonao pensando que sería más dura, pero la realidad fue otra, así que más contento que un niño con una piruleta :) Una vez coronado el puerto y hechas las fotitos de rigor, un cafetito fugaz, y a deshacer el camino de vuelta.... usease... a empezar a sufrir de verdad!! Hasta Moià la verdad es que relativamente bien, con una cadencia elevada para no quemar las piernas, pero a partir de allí empezó el calvario. Bueno, más que calvario fue el hecho de no haber hecho nunca tantos km, así que sobre el 130 las piernas iban cargaditas y costaba dar pedales, pero no había más huevos que seguir hasta Terrassa, así que paciencia y palante !! Samu iba mucho más sobrado, y en una gasolinera que me esperó antes de St. Feliu de Codines me salvó la vida una latita de cocacola y una botellita de Isostar :) Unas avellanitas para el buche, y el último esfuerzo hasta casa. Seguí con Samu hasta Caldes, y él allí ya siguió en solitario para hacer su transición, con lo cuál me quedé más solito que la una pero animado porque sabía que haría toda la ruta sin problemas... bueno... los problemas justos y necesarios... jejejeje Llegando a Terrassa se me dormía un poco el pie derecho al pedalear, pero nada, unos cuantos meneos (al pie) y listo :)

Al final salieron unos 170 km en poco menos de 6 horas y media, así que ya me quedan sólo 10 para saber lo que me tocará sufrir en Calella.

De todos modos las sensaciones fueron muy buenas, y al día siguiente puede ir sin problemas a correr una horita y pico por los alrededores de Ribes de Freser con mi amigo David, a falta de no poder subir al Puigmal por las malas previsiones de tiempo que había :( Eso sí, al Puigmal no subimos, pero vaya rampotes que nos tuvimos que tragar... madre mía que agonía...

Ahora a esperar la próxima salida larga, en la que seguro que caen los 180 km, y si puedo conseguir un 2 en la cifra de las centenas mejor que mejor :)

Aquí pongo alguna fotillo de la salida.























1 comentario:

eme dijo...

Bien bien ya te voy viendo mas carretero ahora por eso solo te falta sumarle una horita de agua y una maratón casi na.