domingo, 28 de septiembre de 2008

De flacas y neoprenos

Yo soy un triatleta un poco especial, más que nada porque ni siquiera tengo traje de neopreno, y peor aún, no tengo bici de carretera... jejejeje El hecho de haber empezado hace bien poquito implica no haberme decidido aún por ninguna flaca y por ningún traje de neopreno, pero bueno, todo llegaré... tiempo al tiempo... :)

De momento voy de prestado, y los prestamistas temporales son Marcos y Miquel Morales. El primero me ha dejado una flaca de ciclocross con cubiertas de carretera para poder participar en el triatlón de Barcelona, y el segundo me ha dejado para probar un neopreno antiguo para ver las sensaciones que tengo. De todos modos aún no está del todo claro que lo utilice el día del triatlón... ya veremos...

Mi debut con la flaca fue el pasado jueves, haciendo una pequeña rutilla de un par de horas por los alrededores de Terrassa con Marcos y con David. La verdad es que no tiene nada que ver con la btt, y parecía que en cada curva me fuese a pegar un ostión increíble, pero que va !! las ruedecillas esas se agarraban como mala cosa al asfalto... mejor mejor... que no me hubiese gustado darle un besito al suelo, que no debe ser muy agradable :)


El trío maravilla (David, yo mismo, y Marcos)

El sábado fue el día de probar en neopreno, y a pesar de que la idea era probarlo en la playa de Calafell, la bandera amarilla que ondeaba hizo que me lo repensara, y acabé nadando en la piscina de la casa de un amiguete donde habíamos ido a zamparnos una barbacui :) El baño fue corto pero intenso, y tuve la sensación de que nadaba más rápido, no sé si porque la piscina no medía más de 7 u 8 metros, o simplemente por la confianza de llevar unos trozos de tela enganchados al cuerpo. Enfin... el próximo domingo veremos el resultado en barcelona... uuufffffff... estoy acojonao !!!


Vaya pinta... sin comentarios...

Finalmente, hoy aprovechando que íbamos de comida familiar a Sta. Elulàlia de Ronçana, he sacado a pasear a la flaca, y mientras Mónica iba en coche hacia allí, yo iba dando pedales pasando por Castellar, Sentmenat y Caldes de Montbui. Al final, dando 4 vueltecillas más por el destino, me han salido unos 40 kilometrillos, que aunque no son muchos almenos me han ayudado a abrir el apetito, que vamos, tampoco tengo que esforzarme mucho para eso, ya que si por algo más me caracterizo es por ser un zampabollos :)

el campeón a la llegada ;)

jueves, 25 de septiembre de 2008

El porqué del comienzo...

Yo siempre he sido un chico bastante movidito e hiperactivo, y siempre me ha gustado el deporte, habiendo practicado fútbol, ping-pong, ciclismo, atletismo, frontón, esquí, ... vamos, cualquier deporte que se terciase. Hace ahora cosa de un par de años me apunté al CN Sabadell básicamente por el hecho de ir 3 o 4 días a la semana a jugar a fútbol a las 7 de la mañana, una hora intempestiva para la mayoría de mortales, pero no para los que nos gusta hacer deporte sea la hora que sea. Total, que ahí fue cuando retomé el gustillo por hacer deporte de forma continua, aunque fue a partir de hace un año aproximadamente, cuando me cambié de trabajo para ir al Ayuntamiento de Cerdanyola, cuando todo empezó... Tenía más tiempo libre que antes, con lo cuál cogí una rutina bastante asidua de correr, correr y correr... De vez en cuando iba también a la piscina, pero bueno, no se puede decir que ni siquiera hoy en día sea un buen nadador, sino más bien uno del montoncillo.

Yo siempre he sido muy “convencible” para probar cualquier tipo de deporte que nuca haya practicado antes, y lo mejor de todo (o peor depende de cómo se mire) es que siempre me acaban atrayendo. Así pues, mi jefe en el ayuntamiento, Miquel Morales, muy conocido en el mundo blogger como IronMike, hizo que me picase el gusanillo por el triatlón. Él me explicaba pruebas que hacía, sobretodo Ironmans, me iba dando consejillos, yo iba leyendo blogs de otros triatletas,... y así fue como empezó a interesarme el mundillo del triatlón. Ahora sigo entrenando, voy haciendo alguna media maratón, alguna que otra cursa, he participado en un triatlón sprint con btt, y el próximo 5 de octubre será mi debut oficial en el TRI Olímpico de Barcelona. Qué mejor para debutar que cerquita de casa, con un circuito llano tanto para pedalear como para correr, con una participación increíble, y espero que con familiares y amigos animando :) EL objetivo no es ningún tiempo especial, sino acabar de la mejor manera posible, llegando entero a la carrera a pie, pero me temo que con lo picado que soy, igual llego un poco fundido... De todos modos, ya dicen que el que no arriesga no gana, así que nada, a arriesgar desde el primer día.

El objetivo a medio/largo plazo es acabar haciendo un Ironman, pero bueno, esto ya lo iré comentando en otros posts que sino con tanto texto se harán infumables... así que a ver si le pillo el truquillo a esto y los hago un poquito más amenos con fotitos, dibujitos, coloritos, ...

Saludos y hasta pronto.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El comienzo

Después de mucho tiempo pensándolo, de ver el tiempo que podría dedicarle, y sobretodo de ver si podría ser capaz de escribir posts interesantes, me he decidido a darle algo de vidilla a este blog, que aunque hace muchos meses que está dado de alta, el contenido era el mismo que antes de crearlo.

Os preguntareis de donde viene el nombre del blog, pues bien, lo de Ironcito viene de un apodo cariñoso que me puso mi pareja, Mónica, a raíz del interés que tengo en hacer algún día un Ironman. Por si alguien lee por casualidad este blog y no sabe lo que es, un Ironman es la modalidad más dura del triatlón, que consiste en nadar 3800 metros, pedalear durante 180 km, y acabar corriendo los 42 km y pico de una maratón, casi nada eh... Ah, y todo seguido, nada de descansitos ni de hacerlo en días diferentes, que sino aún sería demasiado fácil y todo... :)

Así que nada, bienvenidos a mi humilde rinconcito de Internet, que estará relacionado básicamente con el mundo del deporte, que aunque no vivo de él, ni tampoco para él, realmente me apasiona.

Por último, quería dedicar este post a Mónica, que es la que realmente tiene que aguantar religiosamente la pelotera que me ha vuelto a dar por el deporte desde hace unos meses hasta ahora, aunque bueno, con lo que la quiero yo a ella y lo que me quiere ella a mí se lleva bastante bien ;)

Saludos y hasta pronto.