jueves, 25 de septiembre de 2008

El porqué del comienzo...

Yo siempre he sido un chico bastante movidito e hiperactivo, y siempre me ha gustado el deporte, habiendo practicado fútbol, ping-pong, ciclismo, atletismo, frontón, esquí, ... vamos, cualquier deporte que se terciase. Hace ahora cosa de un par de años me apunté al CN Sabadell básicamente por el hecho de ir 3 o 4 días a la semana a jugar a fútbol a las 7 de la mañana, una hora intempestiva para la mayoría de mortales, pero no para los que nos gusta hacer deporte sea la hora que sea. Total, que ahí fue cuando retomé el gustillo por hacer deporte de forma continua, aunque fue a partir de hace un año aproximadamente, cuando me cambié de trabajo para ir al Ayuntamiento de Cerdanyola, cuando todo empezó... Tenía más tiempo libre que antes, con lo cuál cogí una rutina bastante asidua de correr, correr y correr... De vez en cuando iba también a la piscina, pero bueno, no se puede decir que ni siquiera hoy en día sea un buen nadador, sino más bien uno del montoncillo.

Yo siempre he sido muy “convencible” para probar cualquier tipo de deporte que nuca haya practicado antes, y lo mejor de todo (o peor depende de cómo se mire) es que siempre me acaban atrayendo. Así pues, mi jefe en el ayuntamiento, Miquel Morales, muy conocido en el mundo blogger como IronMike, hizo que me picase el gusanillo por el triatlón. Él me explicaba pruebas que hacía, sobretodo Ironmans, me iba dando consejillos, yo iba leyendo blogs de otros triatletas,... y así fue como empezó a interesarme el mundillo del triatlón. Ahora sigo entrenando, voy haciendo alguna media maratón, alguna que otra cursa, he participado en un triatlón sprint con btt, y el próximo 5 de octubre será mi debut oficial en el TRI Olímpico de Barcelona. Qué mejor para debutar que cerquita de casa, con un circuito llano tanto para pedalear como para correr, con una participación increíble, y espero que con familiares y amigos animando :) EL objetivo no es ningún tiempo especial, sino acabar de la mejor manera posible, llegando entero a la carrera a pie, pero me temo que con lo picado que soy, igual llego un poco fundido... De todos modos, ya dicen que el que no arriesga no gana, así que nada, a arriesgar desde el primer día.

El objetivo a medio/largo plazo es acabar haciendo un Ironman, pero bueno, esto ya lo iré comentando en otros posts que sino con tanto texto se harán infumables... así que a ver si le pillo el truquillo a esto y los hago un poquito más amenos con fotitos, dibujitos, coloritos, ...

Saludos y hasta pronto.

5 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Doncs només puc fer que donar-te la benvinguda a aquest nou mon, tan blogger com triatlètic, es difícil entrar però encara ho és més sortir..., i tot un plaer poder donar els consells que calguin.

Si ets tan bo com a triatleta que com a professional, aviat ho tindré difícil per guanyar-te...

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Bienvenido a la blogosfera Sr. Charles. Ya hacía tiempo que no sabía de tí y me encuentro que ya estás hecho un pedazo de triatleta. Lo que hay que ver.

Yo sigo prefiriendo ver el deporte desde la barrera, cansa menos pero disfrutas de lo lindo. A ve cuando te pasas un día por el Palau!

Tito

Dani Charles dijo...

Miquel, molts gràcies pel comentari, i apart tens el gran honor d'estrenar els comentaris del blog. Professionalment intentaré millorar contínuament, i triatlèticament no dubtis que també ho faré per poder arribar algun dia per davant teu ;)

Tito, pues sí que hace tiempo que no charlamos sí... y ya ves en lo que se convierte uno :) Y lo de ir al Palau.... mmmm... de este año no pasa... jejeje

Demabloggo dijo...

Sr. Charles!!!

Bienvenido por estos lares!

A ver si un dia quedamos para pedalear un rato (mmm... de Sant Feliu a la Masia) y nos metemos un buen almuerzo.

Un abrazo!

Dani Charles dijo...

muy buenas Jordi !! lo del almuerzo está hecho, y si quieres vamos directamente a la masía y pasamos del pedaleo... no sea que lleguemos demasiado cansaos ;)