lunes, 11 de mayo de 2009

De excursión por el Montseny

El sábado pasado estuve de excursión por el Montseny, más concretamente por Collformic, y no precisamente a pie, sino en bici, y por supuesto desde Terrassa :)

No había hecho nunca una salida de más de 120 km, y de más de 100 sólo había hecho tres o cuatro, así que el reto se suponía interesante... y vaya si lo fue !! A las 7:30 salíamos Samu, Xavi y yo dirección al Montseny, y empezamos con la ruta clásica hacia St. Llorenç Savall, Monistrol de Calders y Calders bastante tranquilitos. Allí Xavi se quedó un poco descolgado porque quería ir más tranquilito, y seguimos hacia Moià Samu y yo a un ritmillo cómodo pensando en lo que nos quedaba por delante. A Samu además le quedaba después una pequeña transición de 25 km, con lo cual el “entrenillo” de bici era un puro trámite... vaya tío animal !! Pues nada, de Moià a Collsuspina se hizo un pelín larguillo porque picaba contínuamente hacia arriba, pero hasta ahí bien también. Luego en Tona estaba medio pueblo en obras y tuvimos que ir a buscar la C-17 para dar marcha atrás y coger la carretera hacia Seva, desde donde el camino ya era una subida de unos 10 km hasta Collformic bastante llevadera. Yo iba acojonao pensando que sería más dura, pero la realidad fue otra, así que más contento que un niño con una piruleta :) Una vez coronado el puerto y hechas las fotitos de rigor, un cafetito fugaz, y a deshacer el camino de vuelta.... usease... a empezar a sufrir de verdad!! Hasta Moià la verdad es que relativamente bien, con una cadencia elevada para no quemar las piernas, pero a partir de allí empezó el calvario. Bueno, más que calvario fue el hecho de no haber hecho nunca tantos km, así que sobre el 130 las piernas iban cargaditas y costaba dar pedales, pero no había más huevos que seguir hasta Terrassa, así que paciencia y palante !! Samu iba mucho más sobrado, y en una gasolinera que me esperó antes de St. Feliu de Codines me salvó la vida una latita de cocacola y una botellita de Isostar :) Unas avellanitas para el buche, y el último esfuerzo hasta casa. Seguí con Samu hasta Caldes, y él allí ya siguió en solitario para hacer su transición, con lo cuál me quedé más solito que la una pero animado porque sabía que haría toda la ruta sin problemas... bueno... los problemas justos y necesarios... jejejeje Llegando a Terrassa se me dormía un poco el pie derecho al pedalear, pero nada, unos cuantos meneos (al pie) y listo :)

Al final salieron unos 170 km en poco menos de 6 horas y media, así que ya me quedan sólo 10 para saber lo que me tocará sufrir en Calella.

De todos modos las sensaciones fueron muy buenas, y al día siguiente puede ir sin problemas a correr una horita y pico por los alrededores de Ribes de Freser con mi amigo David, a falta de no poder subir al Puigmal por las malas previsiones de tiempo que había :( Eso sí, al Puigmal no subimos, pero vaya rampotes que nos tuvimos que tragar... madre mía que agonía...

Ahora a esperar la próxima salida larga, en la que seguro que caen los 180 km, y si puedo conseguir un 2 en la cifra de las centenas mejor que mejor :)

Aquí pongo alguna fotillo de la salida.























martes, 5 de mayo de 2009

Mi primer pinchazo :(

Hoy martes ha sido mi desgraciado debut en cuanto a pinchazos se refiere... :( Con la btt básicamente no había pinchado porque voy con tubeless... jejeje así que la única opción que tengo de pinchar una rueda es con la flaca. De todos modos, por lo que podría haber sido aun puedo darme con un canto en los dientes, ya que bajando Coll d'Estenalles dirección a Mura, no sé en qué estaría pensando que me he ido a la cuneta, con tan mala suerte que era la zona de la carretera con más agujeros, regatas, aslfalto destrozado, ramas, ... vamos, que ya podía haber hecho un recto en otro sitio :) Total, que yo ya me veía barranquillo abajo, ya que ni siquiera había quitamiedos. Para la gente que lo conozca, bajando hacia Mura ha sido en la primera curva de izquierdas que hay. Pues eso, que en lugar de frenar y pararme, he decidido intentar volver a la carretera, y por suerte la rueda delantera ha vuelto al asfalto, pero la trasera ha pegado tal llantazo que la rueda obviamente se ha pinchado :(

Chino chano la he reparado con la inestimable ayuda de mi amigo David, que ya tenía cachondeito porque él es siempre el que pincha y yo el que le miro, y hoy he pinchado yo pero igualmente le he mirado como cambiaba la cámara... jejejeje Los bomberos están para eso... para ayudar en situaciones complicadas... ;)

Una vez el pinchazo estaa arreglado, hemos seguido hasta St. Llorenç Savall y luego de vuelta a Terrassa para completar unos 60 kilometrillos a un ritmillo más bien alegre, sin poder soltar eso sí a un "abuelete" que hemos pasado antes de Castellar, y que se nos ha enganchado como una lapa y no ha habido manera de que se quedase. Eso sí, a David sí que le le he dado unos cuantos palos... qué gustazo apretarle y que no pueda seguirme !!! Tengo que disfrutar de esta primera vez... y a ver si no es la última... ;)

Ahí van las pruebas del delito :)














domingo, 3 de mayo de 2009

Seguimos con más bici

Después de casi un par de semanas de no actualizar el blog, vuelvo a la carga con un poquito más de bici, ya que realmente poca cosa más he hecho en este tiempo. Bueno sí, participar en el duatlón de Vic el domingo pasado, que puede resumirse fácilmente con frío, frío, frío, … ah sí, y más frío :) Madre mía qué manera de llover!!, lo que hacía que el mejor resultado que se pudiese obtener fuese llegar a la meta sin pegarse la ostia padre… y almenos así fue… Eso sí, me he quedado con las ganas de ver el rendimiento que hubiese podido tener en bici con el asfalto seco. Corriendo ya sabía que mi nivel no era el óptimo ya que desde la maratón de Barcelona no he hecho prácticamente ningún entreno en condiciones, así que lo dejaba todo para la bici, pero tal y como estaba el tiempo no era muy recomendable arriesgar en exceso, y eso que en parte hice algún tramo en plan suicida, pero al ver gente en el suelo o en la cuneta tiritando de frío y con síntomas de hipotermia rápidamente te dabas cuenta de que lo importante era llegar a meta vivito y coleando :)

Pasando página del tema de Vic, ayer sábado volví a hacer una salida larga en bici, sumando en total poco más de 120 km, que para mí es un nuevo record, y además llegué a Terrassa con muy buenas sensaciones para seguir haciendo km. Salimos a las 9 de la mañana el trío de Jordi’s (Ureña, Fabra y Ureña) y yo en dirección al Obac, donde el sr. Anemias nos iba dando caña consciente de que el no seguiría nuestra ruta… (el proper dia no t’escaquejes Fabra !!!), y de allí seguimos hacia Rellinars-Castellbell-Manresa-Artés-Calders-Moià-St.Feliu de Codines-Caldes-Sentmenat-Castellar y de nuevo vuelta hacia Terrassa. Hicimos una paradita técnica en Artés para llenar los depósitos con algún que otro donut que entró de maravilla, y el resto de la salida fue en general a un ritmo bastante tranquilito, agradeciendo que no viniese con nosotros nadie con ganas de dar palos a diestro y siniestro :)

A ver si la semana que viene consigo engañar a alguien para llegar a la cifra mágica de los 180 km del Ironman, que algún día u otro tendré que hacer, aunque bueno, hasta el 4 de octubre aun hay tiempo de de hacer muuuuuchos km :)


Adjunto alguna fotillo de la salida.