lunes, 23 de febrero de 2009

Mentalización maratoniana

Así es como me va a tocar esta semana, es decir, mentalizándome para la "carrerita" del domingo... sí sí... esa carrerita en la que apenas se corren 42 y pico kilometrillos :) Si en el fondo hasta parece poca cosa, más o menos como hacer un par de medias maratones... seguidas por eso... jejeje

Pues nada, después de los 18 km de hoy repartidos entre la mañana y la tarde ya se han acabado las sesiones largas de running hasta la tiradita del domingo, así que ahora como mucho algún día haré media horita para soltar las piernas, masajito con el fisio, y a esperar la gran cita.

No sé si conseguiré bajar de las 3h 30... teóricamente debería poder hacerlo, pero 42 km dan para tanto que no quiero fliparme con ningún resultado. Lo que salga bienvenido será, porque siendo la primera maratón, el objetivo principal será disfrutar de ella, si es que se le puede llamra disfrutar a correr durante tantos kilómetros seguidos.

Ala pues, a descansar y a ver qué tal me encuentro el domingo, que incluso me animo a seguir a uno de los conejitos de 3h 15... jejejeje ;)

Tiene que impresionar correr entre tanta gente....

lunes, 16 de febrero de 2009

Sabor agridulce en Gavà

Después de la mitja de Gavà estoy un poco jodido por el hecho de no haber podido bajar de la barrera de 1h 30, pero contento a la vez por tener nueva marca personal y haber estado a punto de conseguirlo pese a las molestias en el pie :)

Después de dos visitas de urgencia al Sr. Roca antes de la carrera, salí junto con Marcos con la idea de bajar de la hora y media, aunque al salir un poco retrasados se nos escapó el globito que queríamos seguir. Total, que al aprovechar la bajada de la salida podíamos ir a un buen ritmillo en busca y captura del conejito... digo la liebre... de 1h 30 A los 2 o 3 km divisamos un globo en el que a mí me pareció ver un 5... y voy y suelto: "Mira, el globo de 1h 25!!" jejejeje Inocente de mí... era el de 1:35 :( Pues nada, a seguir palante, y así chino chano íbamos pasando los km entre 4:10 y 4:15. En esas que me crucé y me permití la libertad de adelantar a mi jefe, que realmente no iba al ritmo de 4:37 que se había marcado, y al vacilarle yo con eso me contestó que yo tampoco iba en tiempo de hora y media... qué cabroncete... (de bon rotllo eh Miquel) pero bueno, en eso estábamos. Al poco tiempo ya por fin divisamos el globo deseado, y en eso se quedó, en un globo deseado :( Ahí empecé yo a descolgarme de Marcos, y al dar la vuelta en Castelldefels lo tenía a 100 metros apenas, pero fue imposible pillarlo. Entre el viento de cara, y que en el km 14 me empezó a molestar de nuevo el pie izquierdo ya no pude hacer más que seguir como pudiese e intentar acabar con el mejor tiempo posible. En el km 18 intenté dar lo poco que me quedaba dentro y empecé a adelantar gente, pero ya no había posibilidad de recuperar el minuto que llevaba perdido, entrando en meta con 1:30:52 de tiempo real, con 40 segundos de retraso respecto al tiempo oficial... joer, sí que salí retrasado sí... no me pareció tanto en la salida... :)




Pues nada, hay más mitjas que longanizas, así que ahora toca recuperar bien el pie de cara a la maratón, para ver si puedo conseguir ahí almenos bajar de.... va, no diré nada que siempre acabo siendo un bocazas y no acierto una... jejejeje

Ah, y felicitar desde aquí a Marcos porque él sí que consiguió su reto de bajar de la hora y media en su debut en media maratón... qué campeón está hecho el tío !!

Gracias por la foto campeón ;)

lunes, 9 de febrero de 2009

Como pez en el agua

Así es como me siento últimamente en relación a mis entrenos de natación :)

Me propuse entrenar lunes, miércoles y viernes a las 6:30 a.m, más o menos cuando están montando las calles, conectando los semáforos, asfaltando las autopistas, ... y la verdad es que lo estoy cumpliendo a rajatabla. Aún recuerdo el primer día que nadé en piscina de 50 metros, ya que se me hacía eteeeeeeerna, pero ahora cada vez se me va haciendo más corta la sesión de una hora que hago esos tres días. El hecho de ir variando los ejercicios, y no sólo hacer crol, crol y más crol ayuda muchísimo. Además, también tengo que ir sorteando obstáculos en forma de abuelitos que se distribuyen por todos los carriles de la piscina, así que también estaré preparado cuando tenga que esquivar gente en la próxima salida de un tri... jejejeje La verdad es que admiro mucho a estos abuelitos por el hecho de hacer deporte a esas edades, pero qué les costaría quedarse todos juntitos en un carril... no debe ser tan complicado, no? Pero bueno, yo a lo mío, porque si tengo que rallarme pensando en la gente que va más lenta que o en la piscina, seguro que piensan lo mismo los que nadan más rápido que yo, que también son unos cuantos, aunque nunca coincidamos a esas horas... :)

Hoy he hecho un test de 800 metros (obstáculos incluidos) en piscina de 50 metros, y la verdad es que para mi nivel no me ha ido nada mal... entre 13 y 14 minutos, ya que no llevaba cronómetro y me tenía que basar en el reloj de la piscina. Teniendo en cuenta que en el tri olímpico de Barcelona estuve 35 minutos en el mar, y que hoy había unos cuantos "obstáculos" que no me dejaban llevar un ritmo constante, es un tiempo relativamente bueno para mí, y aunque sea malo comparado con el de muchos triatletas, poquito a poquito iré mejorando... almenos me quedo con las buenas sensaciones con las que salgo hoy en día del agua :)

Esta es la piscina del CN Terrassa que verá nacer al nuevo Phelps ;)

domingo, 8 de febrero de 2009

Gran salida en grupo

Ayer sábado nos dimos cita un buen grupo de compañeros del club para hacer una salidita en bici por la zona del Vallés. Sobre las 9:45 salíamos un grupito de unas 20 personas, y ya se veía a varios de ellos con el cuchillo entre los dientes... jejejeje Vaya pandilla de picaos !! Yo la verdad es que aún no puedo entrar en esas guerras porque aun me falta mucho por mejorar en bici, pero bueno, poquito a poquito ya iremos mejorando :)

Al final la "ondulada" rutilla que hicieron fue Terrassa-Castellar-Sant Llorenç Savall-Gallifa-Sant Feliu de Codines-Caldes-Sentmenat-Castellar-Terrassa. Y digo que hicieron porque yo al llegar a Castellar por segunda vez me di media vuelta dirección Caldes de nuevo, para ir hacia Sta. Eulalia de Ronçana, donde tenía a la jefa esperándome para comer en casa de su abuelita :)

El grupito reagrupándose en Sant Feliu de Codines

Al final me salieron unos 80 km, que para mí están realmente bien teniendo en cuenta lo poquito que hace que salgo en bici. Además, por la tarde no tenía sensación de estar muy cansado, así que muy buena señal para ir metiéndole cada vez sesiones más largas a las piernas :)

La máquina descansando en casa de la abuelita


Por
la noche, y con la idea de seguir recuperando energía, cenita en Can Farell con Josep y Sonia, donde me metí entre pecho y espalda (entre otras cosas) estos pies de cerdo con mongetes, que aunque en la foto no se vean muy bien, ya os puedo asegurar que eran bastante bastante grandes. Ah, y no quedó ni una sola mongeta... jejejeje



Y ahora a mentalizarme para la horita y media de running que me espera esta tarde pensando en la preparación para la maratón, que ya queda bien poquito...

domingo, 1 de febrero de 2009

Duatlón por equipos del Prat

En un principio no tenía pensado participar en esta competición, pero un cúmulo de lesiones de gente del club hizo que me animase a competir para cubrir las bajas de última hora :)

Toda la semana venían anunciando lluvias para el fin de semana, lo cual me acojonaba tremendamente, ya que con la poca experiencia que tengo yo con las flacas, si encima le añado el agua del asfalto, las probabilidades de que pudiera pegarme una buena ostia y llevarme a alguien por delante en el segmento de bici eran bastante elevadas... aunque finalmente nada de eso ha pasado y estoy tranquilamente en casita escribiendo en casita sin haber probado el sabor del asfalto pratense... jejeje

La modalidad de este duatlón es muy interesante, ya que al ser por equipos hay que ir en grupo porque el tiempo final lo marca el tercero de cada equipo, lo que hace que lo "más rápidos" siempre tengan que adaptarse para ir al ritmo de los "más lentos".

Del CN Terrassa nos hemos presentado en el Prat 7 equipos, de los cuáles uno era femenino, y almenos en nuestro equipo, que era el E, el tiempo era lo de menos ya que principalmente íbamos a pasarlo bien :) Los primeros 5 km han sido a un ritmo bastante tranquilo, con la intención de llegar los 5 miembros del equipo juntos a la primera transición, y poder hacer en el sector de bici los máximos relevos posibles. Eran 4 vueltas a un parque que la verdad es que estaba bastante embarradillo, pero bueno, lo de menos era ensuciarte, así que hasta ahí todo bien. El problema ha sido cuando ha empezado a chispear en la tercera vuelta, lo que ha sido el presagio del chaparrón que nos ha caído en el segmento de bici... madre mía!!! entre el agua que caía, y el agua que soltaban las bicis era imposible rodar cómodamente, pero bueno, una vez ya estás empapado todo te es igual y sólo piensas en seguir adelante si caerte.. sobretodo yo... jejeje En cada rotonda me quedaba ligeramente descolgado de mi grupillo, pero después volvía a reagruparme, y palante otra vez !! Los 20 km han pasado bastante rápidos, y luego sólo ha quedado el trámite de los 2'5 km finales de running... bueno... de barro-running... jejejeje vaya pastifada de circuito, pero bueno, era divertido :)

Finalmente, lo más importante que quiero recalcar del día de hoy es el hecho de haber participado con los compañeros del club, no sólo con los de mi equipo, sino con los otros 6 equipos, porque realmente veo que hay un grupo de gente impresionante que por encima de todo valora el compañerismo. De momento estoy encantado de ser miembro de la sección de triatlón del CN Terrassa, y espero que pueda ser durante muchos años.

Aquí pongo algunas fotillos del evento.