martes, 27 de enero de 2009

Circuito de Terrassa

Esta tarde he estado rodando un poco más de una horita en el Circuit de Terrassa, que no es más que un circuito de poco más de un kilómetro en el que no tienes que preocuparte de los coches, de los camiones, de las motos, de los cruces, del mal estado del asfalto, ... enfin, que solamente tienes que preocuparte de pedalear y pedalear :)

Se podría decir que es el tontódromo egarense, pero la verdad es que es una maravilla el hecho de poder rodar y rodar sin preocuparte de nada más que de los "picaos" que quieran adelantarte. Eso sí, picarse de vez en cuando también va de maravilla, y como siempre tienes a alguien en el punto de mira no es que cueste mucho hacerlo... jejejeje Esta tarde lo hemos comprobado con mi amigo David... vaya sofocones !!

Me parece que los 55 euros anuales que cuesta poder rodar en él cuando te apetezca va a ser un dinero muy bien amortizado :)

Ale, ahora me voy a jugar un partidito de fútbol, que también va bien de vez en cuando para quemar adrenalina.


vista aérea del circuitillo

domingo, 25 de enero de 2009

Estreno de la Madone

Hoy por fin he podido estrenar mi flamante Madone :) Ayer había quedado con los compañeros del club para hacer un entreno de 2 horitas de bici más una transición de 30-45 minutillos, pero que al final se quedaron en algo más de una hora de running debido al viento que hacía. Incluso correr se hacía difícil, y más de uno se dió unas cuantas patadas en los tobillos cuando pillábamos unas buenas rachas laterales... jejejeje

Hoy el viento ha remitido y por fin he podido estrenar a la niña bonita de la casa (la de las dos ruedas me refiero). Han sido solamente unos 50 kilometrillos, pero bueno, suficientes para darme cuenta de lo fina que va... ahora ya no tengo excusa para ir mal en bici... bueno sí, las piernas aun podrían ser bastante mejores, pero todo se andará, o se pedaleará... :)

Pues nada, ahora a seguir disfrutando de ella, y a machacarla a base de kilómetros y kilómetros, que sino los 180 del 4 de octubre se me van a hacer eternos...

Ale, hasta la próxima.

lunes, 19 de enero de 2009

Ya tengo flaca !!!


Con todo el cariño del mundo me gustaría presentar en sociedad a la que va a ser mi compañera de batallas... batallas... más batallas... e incluso alguna guerra :)

Trek Madone 4.5


En directo gana muchísimo, así que también os pondré alguna fotillo de la real, porque mira que es bonita !!!





Me ha costado decidirme, y aunque al principio tenía muy claro el hecho de comprarme una Orbea Onix, debo decir que desde el día que vi la Madone en directo ya casi no he podido pensar en la otra, y sólo he tenido ojos para ella :) Lo que me ha acabado de decidir ha sido básicamente la estética, porque a nivel de componentes eran muy similares, pero bueno, si me hubiese comprado la Onix por ahorrarme unos eurillos creo que al final me hubiese arrepentido...

Pues nada, ahora será cuestión de meterle caña y empezar a reblandecer el asfalto de las carreteras del Vallés, del Bages, del Baix llobregat, y de lo que se tercie, porque me he enterado que un tal Marcel Zamora va a correr el Challenge de octubre, y será cuestión de darle algo de guerra, no? jejejejeje ;) De sueños también vive uno... :)

Ahora me parece que me voy a ir a tomar una cervecita con la jefa para celebrarlo, porque realmente es ella la que me la ha regalado, si es que no sé lo que haría sin ella !!! ayyy cuanto te quiero cariño !!!

ale, tened cuidado cuando me encontreis por la carretera... no porque vaya rápido... sino porque soy algo patosillo... jejeje

domingo, 18 de enero de 2009

Mitja Marató de Terrassa

La verdad es que hoy era un día que esperaba con muchas ganas, y al final ha acabado siendo un día para olvidar :( Sinceramente esperaba llegar a meta con un tiempo cercano a 1h 30, y al final ese tiempo se ha incrementado en 10 minutos... vaya caca... Yo creo que he acabado notando que esta semana no he hecho ninguna sesión de running... o el frío... o ves a saber qué... pero la verdad es que estoy bastante decepcionado.

He salido bastante bien, y hasta el km 8 la media la llevaba en 4:15/km aprox... pero ahí ha empezado mi calvario. Unas molestias extrañísimas en la planta del pie izquierdo no me dejaban correr de forma cómoda, y ahí mi ritmo ha empezado a decaer de forma considerable, hasta el punto que he considerado seriamente el abandonar. Por suerte no me he encontrado con mi novia y con una miga que iba con ella en el km 10, porque sino ahí hubiese acabado mi carrera :) De todos modos, con vistas al Ironman de octubre, he pensado que también es bueno sufrir un poco, y he tirado de orgullo para acabar los 21 km. Realmente se hace duro ver como te van adelantando corredores... corredores.... y más corredores, y tú sin poder hacer nada. Ni en las bajadas podía apretar, y eso que pensaba "ostia, ahora parece que he vuelto a pilllar un buen ritmo" y resulta que iba a 5 minutos el km :(

Al final he conseguido llegar a meta después de que me adelantase dios y su xxxx madre... pero bueno, almenos contento de haber sufrido y haber podido acabar, ya que durante mucho tiempo me he planteado pararme y llegar hasta meta caminando, pero claro... uno tiene su orgullo.... y contra eso no se puede hacer nada :)

Espero que la cosa vaya mejor el 15 de febrero en Gavà, porque sino me veo arrastrándome cual gusano en la Maratón de Barcelona.

Ahora realmente no me duele mucho el pie izquierdo, así que no tengo ni idea de porqué coño he tenido esas molestias en el pie... pero bueno, ahora ya no es momento de lamentarse sino de pensar en la próxima carrera, que seguro que irá mejor... :)

Ah, desde aquí quiero felicitar tambiéna David por su tiempazo de 1h 27 en seu segunda mitja... el día que se ponga en serio igual la gana y todo... jejejeje

Aquí dejo algunas fotillos de la mañana.


David no sabe ni engancharse el dorsal ;)


Muchas gracias a los cheerleaders :)


Aquí aún no sufría...

... aunque sufriendo también saludaba a la cámara :)

jueves, 15 de enero de 2009

Mi nuevo Club

Hace poco más de dos semanas decidí darme de baja del Club natació Sabadell para darme de alta en el Club Natació Terrassa, ya que viviendo en esta última es lo más normal.... aunque por A, por B y por C he estado casi 3 años en la otra entidad. Con el cambio también he decidido apuntarme a la sección de triatlón del club, que por lo que he podido comprobar me proporcionará bastantes ventajas, tanto paar competir como para entrenar :)

El entrenador de la sección es un crack llamado Jordi Elias Pera, que supongo que los del mundillo lo conocereis porque entre otras cosas ha participado en la Copa del Mundo representando a España.

Enfin, que esperemos que la nueva experiencia sea positiva y el hecho de estar rodeado aún de más gente que practique triatlón me permita mejorar y conseguir de la mejor manera posible los objetivos de este año :)

El escudo del Natació Terrassa

lunes, 12 de enero de 2009

Duatlon de Viladecans

Ayer por fin pude debutar en un duatlón de montaña, después de haber sufrido la decepción de la cancelación del duatlón de Puig Reig por culpa de la lluvia.

Nos presentamos en Viladecans bien prontito David y yo, y allí nos encontramos con Alberto, Antonio y compañía que también debutaban en la modalidad. Recogemos los dorsales, y a boxes a colocar los trastos. Allí ya nos dimos cuenta de lo que podíamos esperar, ya que gran parte de los boxes estaban completamente embarrados, pero bueno, es un duatlón de montaña, no?? pues eso, que en la montaña ya puede ser que haya barro después de la lluvia :) Una vez todo bien colocadito y repasadito, decidimos si corremos con una o varias capas encima, y por si acaso decidimos correr con un par de ellas, más que nada que pensamos que mejor tener calor que no pasarnos toda la carrera pasando fresquito. Pues nada, ahora a calentar un ratito, sin antes olvidar a nuestro querido amigo Sr. Roca al que dejamos un buen regalito... jejejejeje En esto que faltaban 5 minutillos para la salida, así que directos para allá, y sin más dilación, piiiiiiiiiiii !!!! salida !!!! Salimos en plan "maricón el último", y me pongo a rueda de David, al que consigo seguir a rueda (o mejor dicho... a zancada...) a unos 15 metros (para acostumbrarme al no drafting... jejejeje), pero que cuando llega el primer rampote no puedo seguir más. Buuuufffff, allí empezó mi calvario... ya que aparte de no ser un crack corriendo, soy peor aun con rampas considerables, así que allí empiezan a pasarme unos cuantos duatletas... "madre mía.... cuando se acaba esto!!!..." pensaba yo para mis adentros... :) Pero bueno, en poco más de 20 minutillos ya estaba en boxes para coger la montanbike, y ale, a pedalear sa dixo !!! Pues eso, dicho y hecho a dar pedales, y aunque al principio parecía que las piernas no funcionaban, al coger la pista de tierra me puse a tirar como un campeón (dentro de mi pobre nivel) y conseguí adelantar a unos cuantos btt'eros (y alguno que también me pasó a mí... jejejeje... pero menos de los que yo pasé..) Cuando llegó la bajada empecé a demostrar mi "caguetismo" de descenso, y me volvieron a pasar unos cuantos, que realmente bajaban como locos.... "Ya caerán ya... jejejeje" pensaba, y aunque lo pensaba sin desearlo, un par de ellos se dieron una buena ostia... pobrecicos... Si ya me decía mi abuela que no hay que correr... aaaaaaayyyyy !!!! Un poquito más de bajada, y a nadar !!! digo... a pasar pedaleando la riera... madre mía !!! me podría haber llevado el neopreno :) Yo creo que era una putada para los más novatillos con la btt, pero yo disfruté como un enano... total, ya iba de barro y agua hasta las cejas, así que no venía de ahí :) Al llegar a boxes de nuevo estuve a punto de tragarme a un pobre fotógrafo... igual por el ansia de querer salir en un buen primer plano, y eso que iba solito... jejeje Los últimos 2'5 km se me hicieron durillos, y aun así conseguí adelantar a 4 personas, y al último de ellos que lo pasé en la línea de meta ni siquiera me esprintó... qué lástima... hubiese sido un bonito pique :)

Al final quedé en la posión 94 de 318 finishers, que para debutar no está nada mal. Además, desde aquí felicitar a David por su puesto 41, y animarlo para que de una XXXX vez se apunte a Challenge Maresme ;) Felicitar también a Antonio, Alberto y compañía por su gran debut, y por haber disfrutado de lo lindo. Por mi parte ahora ya no habrá ningún duatlón de montaña más, ya que ahora toca empezar a preparar triatlones y duatlones de carretera de cara al Challenge de octubre.... qué ganillas ya de que llegue !!!

Os dejo aquí algunas fotillos :)


Vaya caretos de "demacraos"

Los artistas de la carrera...

... y el artista principal ;)


La "Blanca" acabó marrón


Albertito también llegó cansadito... jejejeje

miércoles, 7 de enero de 2009

Cómo mola la blanca Mola

Hoy me parece que nos hemos puesto de acuerdo medio Vallés Occidental y parte del Oriental para subir a La Mola a verla nevadita. Yo he subido hacia las 16 horas con mi amigo David, y la verdad es que no parecía que estuviésemos a temperaturas bajo cero ni que en breve fuese a empezar a anochecer, porque había muchísima gente !!!

Hemos subido por la canal de Can Pobla, y la verdad es que el camino era precioso. Aunque desde Terrassa parecía que la parte baja de la montaña no estaba nevada, realmente sí lo estaba, y en los lugares donde menos tocaba el sol podían haber acumulados hasta 15 cm de nieve. Eso sí, el camino estaba perfectamente marcado por las pisadas de toda la gente que ha subido a lo largo del día... ni que fueran las Ramblas... o a lo mejor es que por la mañana había rebajas allí arribota :)

La subida la hemos hecho de paseo disfrutando del paisaje y haciendo algunas fotillos, y luego para bajar hemos corrido un poco para entrar en calor, porque la verdad es que hacía bastante rasca.... ufffff Eso sí, lo que aún no sé es como no nos hemos pegado ningún guarrazo, porque había hielo para parar un tren :)

Aquí dejo algunas fotillos de la excursioncita.









martes, 6 de enero de 2009

Qué grandes los Reyes Magos !!

Este año he debido ser muy muy bueno, ya que los Reyes Magos se han portado muy bien :) Me han traído prácticamente todo lo que les pedí... si es que ya sabía yo que portarme tan bien durante todo el año tendría su premio... jejejeje

Entre otras cosas, de lo relacionado con el mundo del deporte, me han traído un Suunto T3C, una camiseta térmica, unas mallas largas de running, y un Camelbak de 2 litros. Además también me han traído un mp3 para hacer más amenas las sesiones largas de running y de bici, y un manos libres para el coche. Bueno, la verdad es que el Suunto aún no lo tengo, ya que el rey mago Marcos (este es nuevo) aún tiene que traérmelo... tendré que meterle presión... ;)

Aunque parezca mentira, esto no es todo, ya que los queridos Reyes Magos también me han traído la flaca que les pedí, que en breve os presentaré... :)

Espero que con vosotros también hayan sido buenos los reyes, siempre que hayais sido buenos vosotros... ;)

Para acabar, hoy he estado a punto de seguir los pasos de Ironmike y quedarme asislado por la nieve en Sta. Eulalia de Ronçana, ya que cerca de las 19 horas ha empezado a nevar y en pocos minutos el coche ya estaba empezando a ponerse blanquito. Suerte que hemos vuelto para Terrassa rápidamente porque en una hora había ya una buena capa de nieve cubriendo todas las calles de la zona donde estábamos... qué poquito ha faltado... A ver si mañana con un poco de suerte ha caído una buena nevada y no puedo ir a trabajar... jejejeje

Así empezaba a ponerse el coche