lunes, 29 de diciembre de 2008

Ayuda para elegir una flaca

Después de la dura ruta de comilonas navideñas, ahora toca a hacer la carta a los queridos Reyes Magos, y como este año he sido muy muy bueno, seguro que se portan de maravilla... jejejeje :)

Seguro que debo ser de los pocos zumbaos que se apuntan a un Ironman sin ni siquiera tener una bici de carretera, así que obviamente voy a tener que pedírsela al blanquito, al rubiales, y al morenito de Oriente, aunque en primer lugar me gustaría pedir consejo a los que llevais media vida rodando en carretera.

Al principio tenía dudas de si pedirla en carbono o en aluminio, y finalmente me he decantado por el carbono, concretamente dudo entre 2 modelos, uno de Trek y el otro de Orbea. Las flacas son las siguientes:

Trek Madone 4.5


Orbea Onix Bira


Ambas vienen equipadas con 105, los componentes me da la sensación que son muy similares, y de cada una podeis comprobar aquí los de la Trek y aquí los de la Orbea.

Actualmente la única diferencia que veo entre cada una de ellas son los 500 euros que sale más cara la Trek que la Orbea (después de los descuentos oportunos), aunque realmente el diseño de la Trek es precioso :) Tenía bastante claro quedarme la Trek, aunque luego me dijeron que en la Orbea de Barcelona hacen un 20% de descuento a guardia urbana y Mossos, y aunque no soy ni lo uno ni lo otro, tengo familiares que sí y ellos harían de reyes magos... jejejeje Igualmente ahora he visto que en Terrassa me sale sólo un pelín más cara que en Barcelona, pero bueno, los 500 euros de diferencia siguen estando ahí... así que....

¿¿ Vosotros qué haríais ??

Cualquier opinión, consejo, sugerencia, ... será bien recibida, así que muchas gracias de antemano a tod@s :)

viernes, 19 de diciembre de 2008

La prueba por etapas más dura del mundo

Ni la Maratón de Sables, ni el Ultraman de Hawai, ni un DecaIronman, ni el Giro de Italia, ni el Tour de Francia,.... nada es comparable a la prueba por etapas más dura del mundo... nada es comparable a su dureza, ni a la felicidad de poder disputarla, ni a la alegría y a la vez tristeza que genera el hecho de ser finisher... nada es comparable a ....


¡¡¡ LA RUTA DE LAS COMILONAS NAVIDEÑAS !!!!

En qué estaríais pensando... jejejeje :)


En este tipo de pruebas sí que puedo presumir de ser un hacha, un fuera de serie, un pozo sin fondo, un
Gebresselassie, un Mc Cormack, un Armstrong,... incluso Josef Ajram quedaría por detrás mío... ;) La verdad es que tengo dura competencia, porque mi cuñao, mi padre y mi suegro también tienen buen saque, pero bueno, la cosa siempre queda en familia. Este año la ruta empieza pronto, concretamente hoy mismo, y el detalle de las etapas es el siguiente:


- Viernes 19 -> Cena con ex-compañeros de currele en el Pa amb Tomaquet (Sabadell)
- Domingo 21 -> Comilona con amigos en la masía Can Palet (Terrassa)
- Martes 23 -> Cena con más amigos en el Kaiseki (japo de St. Feliu de Llobregat)
- Miércoles 24 -> Cena de nochebuena en familia
- Jueves 25 -> Comilona de Navidad en familia
- Viernes 26 -> Comilona de San Esteban en familia


Son 6 etapas duras duras, pero estoy convencido que con gran esfuerzo y superación, y gracias a la ayuda de las dos jornadas iniciales de descanso podré quedar en muy buena posición... igual hasta gano y todo ;) Las etapas de Fin de año, Año Nuevo y Reyes también serán fascinantes, pero como hay demasiadas jornadas de descanso no cuentan para la clasificación general :)


Y ahora como me ha entrado hambre, voy a merendar unas galletitas del Ikea antes de irme a cenar, para ir calentando el buche... jejeje

Están de vicio... mmmmmmm :)

Pues nada, ya sólo me queda felicitaros a todos las fiestas, aunque sea con unos cuantos días de adelanto, así que...


¡¡¡ Felices Fiestas y feliz Ruta de Comilonas Navideñas !!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Paseíto por el Besós

Para aprovechar los dos últimos días de vacaciones que me quedan, y después de comprobar ayer que mi pie ya puede correr con normalidad, hoy he vuelto a salir con David en btt, y como yo no tenía muchas ganas de machacarme por terrenos rompepiernas, hemos decidido ir hasta la zona del Besós a la altura de Sta. Coloma más o menos... Así pues, dicho y hecho, salimos de Terrassa dirección a Sabadell, luego Ripollet, Montcada... y por fin hemos llegado !! Qué rápido se explica aquí eh... jejejeje pero bueno, la verdad es que el camino de ida ha sido bastante facilito, ya que prácticamente todo picaba hacia abajo, pero claro, todo lo que baja... sube :( De todos modos ha sido un caminito entretenido, con charcos, charcos, ... ah, y más charcos, que han hecho que llegásemos llenos de perdigones en forma de barro en nuestra ropa. Total, como luego lo lava la Sra. Lavadora, pues cap problema :)

David señalando lo "limpia" que llevaba la bici...

Aunque no lo parezca estoy aguantando la pared, que se nos caía encima... jejeje


La vuelta ya ha sido menos entretenida, por varios motivos, entre ellos el viento en contra, que el camino picaba hacia arriba, que hemos probado un gel a medio camino que no tenía muy buen gusto, y que yo tenía que llegar a casa antes de las 14 horas para prepararle la comida a la jefa, porque estando yo de vacaciones, qué menos se merece la pobre que llegar a casa y tener un plato de comida caliente en la mesa :)


Al final hemos conseguido el objetivo, y después de 4 horas de ruta he llegado a casa a las 13:45, con la bici bien limpita, y dispuesto a preparar la comida que a las 14:10 ya estaba lista :)


Otro día será cuestión de salir antes para evitar este estrés... o sino mira, mañana para desestresarme y despedir las vacaciones me iré a Port del Compte a esquiar... jejejeje :)

jueves, 11 de diciembre de 2008

BTT'eros por Collserola

Qué gran invento esto de las vacaciones !! Puedes dormir lo que te dé la gana, se puede hacer el vago, se puede aprovechar para solucionar temillas pendientes, y para los que nos gusta hacer deporte, son los mejores días para disfrutar de él, a pesar de que el frío pueda quitarte las ganas :)


Pues eso, aprovechando las vacaciones hoy he salido con Marcos y David a hacer una rutilla en btt por Collserola y la carretera de las aguas, que para mí es un territorio bastante desconocido, ya que hasta la fecha sólo había estado una sola vez por esa zona. Han sido 2 horas y media de tute, que han dado para hacer senderitos, algo de trialeras, y también pista para el menda, que con lo patoso que soy almenos por ahí no tengo la sensación de irme barranco abajo... jejejeje La verdad es que por el senderito que nos ha llevado Marcos tenía la sensación de ir más en patinete que en bici, ya que me parece que me he pasado el 60% del caminito con el pie izquierdo dándome impulso.... ufffff suena patético pero así ha sido. Eso sí, a mucha honra !! Debe ser el bloqueo psicológico que me comentaba Marcos, que a la veo algo de "peligro", mis piernas y mi cabeza no funcionan del todo bien. A ver si voy a tener que ir a que me visite mi padre... es que es psicólogo :)

Los compañeros de fatigas

David arreglando un pinchazo... qué raro... ;)


Después de la excursioncita hemos ido a reponer fuerzas a la Masía La Salut, que está en el mismo parque de Collserola, y la verdad es que nos hemos puesto las botas. La mussaka y la hamburguesa de 3 kg (por lo menos...) estaban tremendas... joer como me gusta comer !!!

Vaya careto... y no era por el vino... supongo... :)


Ahora a repetir la salida en btt el próximo martes, pero esta vez por nuestro territorio, así que Marcos... prepárate !!! ;)


P.D -> Mañana por fin voy a volver a correr !! yujuuuuuuuuuu :)

martes, 9 de diciembre de 2008

Cita con el agua

Después de unos días de "reposo" obligado, el dolor del pie ya ha desaparecido casi por completo, y ahora sólo arrastro ciertas molestias en la zona donde tuve el golpe. Espero que con el hielo que voy aplicando día sí y día también la cosa vaya a mejor y en breve ya pueda estar pegando zancadas por los bosques egarenses :)


Para pasar el rato, hoy me he acercado a ese agujero rectangular, con cierta profundidad, y que acostumbra a estar lleno de agua, al que me parece que llamamos piscina. Es que ya casi ni me acordaba como se llamaba porque desde el triatlón de Barcelona no me pasaba por allí... jejejeje He estado una horita haciendo largos, en compañía de Dani Leiva y de Robert Mayoral en los carriles contiguos, y aunque ellos no deben tener ni idea de quien soy yo, yo sí que los conozco a ellos del mundo blogero. La verdad es que yo no iba a su ritmo, y sea hacía raro pensar que ese par de animales se habían pasado unas cuantas horas piscina arriba piscina abajo para completar hace pocos días su reto de 25 km "indoor". Igual algún día me planteo yo semejante locura... o mejor no... que el agua arruga :)

En el carril 5 estaba exactamente :)


Pues nada, a ver si mañana me animo y hago el primer test de running después de la lesión, a ver como responden los pies, que la verdad es que ya tengo ganillas.


Ya os contaré a ver qué tal.